Participación ciudadana con esteroides

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Ya han pasado varios años desde el día en que alcaldes y presidentes autonómicos se hicieron con las varas de mando en las instituciones de nuestro país, muchos de ellos con enormes ganas de transformar sus territorios utilizando dos promesas que fueron de las más citadas en la campaña electoral: Participación y Transparencia.

Hoy, dos años después, se puede afirmar que ésta última, llevada de la mano por la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y por los diversos rankings publicados con mayor o menor tino, ha adquirido la categoría de política pública a la que se dedica atención y recursos, siendo extraña la institución que no posea un apartado de transparencia en su web, pero de momento, pero pese a figurar en los programas electorales son pocas las instituciones que han desarrollado políticas activas de participación ciudadana.

En Redlines no nos cabe duda que si los  primeros años de esta legislatura municipal han sido los de la transparencia, ha llegado el momento de la participación ciudadana, una materia más sensible y compleja y para la que no basta con publicar una serie de datos en un PDF en la web institucional, sino que conlleva establecer estrategias en las que hay tres elementos críticos: Tecnología, Comunicación, y Formación.

Y esas son precisamente las claves de Participacción, la estrategia integral de Participación ciudadana para ayuntamientos y otras instituciones de la vida pública que hoy presentamos:

TecnologíA

Hemos establecido alianzas con diversas empresas del sector tecnológico para el desarrollo y puesta a disposición de nuestros clientes de una potente plataforma tecnológica de participación ciudadana que cubra las necesidades de cualquier municipio independientemente de su tamaño.

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Comunicación

Con la tecnología no basta, la mejor herramienta de participación será inútil si la ciudadanía no está informada de su puesta en marcha y de las capacidades de la misma. Por ello desde redlines, como expertos en comunicacion institucional ayudamos a ayuntamientos y demás instituciones a establecer políticas de comunicación efectivas de cara a la ciudadanía.

FORMACIÓN

Para que nada falle, en redlines damos un paso más, a la tecnología y a la comunicación añadimos una capa de formación para que la sociedad civil, los trabajadores públicos y la ciudadanía pueda aprender el uso de la herramienta y ejercer sus derechos de forma efectiva.

Esto es Participacción, una navaja suiza que quiere servir de ayuda a los ayuntamientos y demás instituciones en su trayecto hacia el establecimiento de políticas públicas de participación ciudadana y que de nuestra mano, ya funciona en más de 10 instituciones públicas españolas.

Redlines estrategia y comunicación:
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